jueves, 22 de mayo de 2008

Nos calla Boca...

Vaya paliza que nos han metido.... La verdad no pude ver todo el encuentro pero resulta ser los 30 minutos observados me causaron un pesar tremendo y una angustia futura respecto al plantel Rojinegro que juega bonito (no anoche!), dan espectáculo pero no más no ganan ni el respeto de sus abuelitas.

En un encuentro que pintaba para un resultado glorioso una vez más los Zorros fueron vapuleados en su propia madriguera... cobijados por cientos de jóvenes que no tienen idea de lo que es seguir a un equipo con tanta tradición pero que en su vitrina... que más bien parece clóset... tan solo cuenta con un trofeo de campeón del futbol mexicano.

Da una profunda tristeza ver cómo cientos de jóvenes se dan cita en el estadio Jalisco para apoyar con sus cantos y porras a un equipo que se entrega juego a juego, pero la tarde del 21 de mayo quedará grabada como una de esas batallas en las que se muere de nada.

La defensa? La delantera? Ni qué decir del arquero Bava... que en el nombre lleva la audacia que lo caracteriza!!

Habrá que pensar a futuro qué será de este plantel... que precisamente eso... desde hace más de 50 años piensa en el futuro... en ese futuro en que jugando bonito, los jóvenes canteranos puedan darle a sus jóvenes aficionados la satisfacción de un título.

Grandes jugadores se han formado en la cantera rojinegra; nombres como Oswaldo Sánchez, Pável Pardo, Rafael Márquez, Andrés Guardado, han surgido de entre sus filas y llevan un sello que los caracteriza de muchos otros jugadores y que por esa misma marca han podido destacar en el futbol europeo.

Esperemos y confiemos en que mientras llega el tan ansiado trofeo, no se pierda ese sello que distingue a los héroes Rojinegros.

No hay comentarios: